miércoles, 11 de junio de 2014

Shih Tzu

El Shih Tzu es un perrito de carácter independiente, de temperamentoun tanto solitario, estará a nuestro lado pero no encima nuestro, eso no le agrada. Es atento y alerta: cuando un Shih Tzu nos da un aviso hay que prestar mucha atención ya que es muy silencioso y nada ladrador. Si el Shih Tzu avisa es por algo importante, eso lo convierte en un perrito de alerta importante. 

El Shih Tzu tiene un carácter muy cariñoso y sociable, pero le gusta  demostrarlo cuando él quiere. No es un perrito demandante de afecto ni le gusta que lo acosen con demostraciones amorosas. Sin embargo el Shih Tzu se las arregla para demostrarnos cuanto nos quiere y que feliz es de estar a nuestro lado. Su temperamento amable y calmado hace que hasta en las demostraciones de afecto sea sereno y medido.

El Shih Tzu es un adorable testarudo, jamás hará lo que nosotros queremos, hará lo que él tenga ganas de hacer. No tiene un carácterdesafiante, sencillamente es terco. Mejor es no insistir y rendirnos a sus caprichos imperiales (fue creado por los monjes tibetanos para guardia y compañía de los palacios del imperio). Pero como el temperamento delShih Tzu es naturalmente educado esto nunca constituirá un problema.

Los Shih Tzu tienen un carácter muy tranquilo y calmado. Silenciosos y muy compañeros, pero no esperemos de él una gran actividad, ni que sea muy juguetón, ni que le guste los largos paseos. Son perezosos y bastantes pasivos. Le encanta salir a pasear y sociabilizar con todos, pero a condición de que esto no le demande demasiado esfuerzo.

Los Shih Tzu se llevan bien con otras mascotas y con todas las personas ya que tienen un temperamento de gran sociabilidad y son verdaderamente amistosos. Los Shih Tzu son educados naturalmente, delicados, suaves y con modales muy adaptados al entorno. De uncarácter instintivamente adaptativo, es inteligente para darse cuenta con rapidez del tipo de  convivencia que se espera de él.

El Shih Tzu goza estando al aire libre, pero si no  tenemos jardín  disfruta mucho mirando por un balcón (con protección) o ventana; a él le gusta "la contemplación" más que la acción. ¡¡Es un perrito creado por los seguidores de la filosofía zen!!

El mantenimiento de su largo y espectacular manto lleva su tiempo y dedicación, y aunque los resultados son siempre magníficos, no todas las personas dueñas de un Shih Tzu están dispuestas a mantenerlo así.Con pelo corto o largo a los pequeños Shih Tzu hay que bañarlos con frecuencia ya que al estar tan cerca del piso se ensucian con facilidad. También hay que recortarle las uñas frecuentemente ya que no son grandes caminadores y no las desgastan.

Hay muchísimas opciones de corte para los Shih Tzu, tantas como nos dicte nuestra imaginación. Al tener el pelo tan largo es muy versátil lo que podemos hacer con el: pelo largo, mediano, cortito, corte de cachorro y muchos otros más.

Sea cual fuera el corte o no que elijamos para nuestro Shih Tzu, siempre debemos pensar en que lo tendremos que cepillar por lo menos una vez por semana. Para ello es conveniente acostumbrarlo desde muy pequeño, ya que dado el carácter obstinado de nuestro Shih Tzu de grande difícilmente lo convenceremos para ello.

El Shih Tzu es un perrito ideal para quien habita en un lugar de reducidas dimensiones, en apartamentos o pisos rodeados de muchos vecinos ya que los Shih Tzu no ladran, no pierden pelo y no nos reclaman nunca nada. Ellos se adaptan a todo tipo de situación y no molestará a nadie.
Los Shih Tzu son perros ideales por su carácter y temperamento para personas adultas, aunque no tendrán dificultades con los niños, estos perritos no son los más convenientes para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario